Get CAPOSOPHIA II: Mafia Italiana (Spanish Edition) PDF

ISBN-10: 1721030867

ISBN-13: 9781721030866

En esta parte dos de los angeles Caposophia se aborda el estudio de l. a. mafia italiana. Se muestra que el pensamiento mafioso tiene unas características que no sólo son propias del crimen organizado, sino que también están presentes en otras formas de organización social. Se avanza en paralelo en l. a. forma del pensamiento de los angeles mafia italiana y de los angeles Masonería, con más elementos en común y menos en discordancia, para evidenciar los angeles presencia de l. a. caposophia en ambos tipos de organización social.
En l. a. Caposophia se parte del supuesto de que las posturas filosóficas y los sistemas filosóficos planteados a lo largo de los angeles historia de occidente, no desaparecen con los angeles aparición de una nueva postura o un nuevo sistema. Más bien, estas posturas y estos sistemas de sedimentan como capas superpuestas (sedimentus), a l. a. manera de un estrato geológico (estratus), y en momentos de predicament hacen erupción (brotus) hacia l. a. superficie para mezclarse con las posturas y sistemas, operantes en el momento, para formar un cortex filosófico. Esta dinámica del pensamiento hace que en cada sedimentus puedan presentarse diferentes posiciones conceptuales (facies) frente a una misma realidad. A este modo de proceder en el estudio de las cuestiones del ser humano, se lo podría denominar como una “filosofía del estrato”. Este procedimiento será aplicado a un aspecto de los angeles realidad, relacionado con el pensamiento mafioso a lo largo de l. a. historia de l. a. humanidad. A este aspecto de l. a. realidad se lo denomina aquí “caposophia”.
Caposophia es un discurrir hacia el encuentro de las características del pensamiento mafioso y desde éstas, los fundamentos de una filosofía mafiosa, desde l. a. cual entender las trouble de los angeles filosofía y del pensamiento en occidente. Los senderos del recorrido están orientados por las siguientes preguntas:
¿Cuáles son las características del pensamiento mafioso?
¿Cuáles son los fundamentos para una filosofía mafiosa?
¿Cómo una filosofía mafiosa se articula en los angeles tradición filosófica de occidente?
El capo es el símbolo que concreta una forma de pensar y actuar en los angeles sociedad. Desde este símbolo se puede sustraer las características de un pensamiento mafioso. El capo como símbolo puede representar a Alt Capone, a Pablo Emilio Escobar Gaviria, al Chapo Guzmán, a Víctor Corleone, o a cualquier otro personaje genuine o ficticio que piense o actúe de acuerdo con unas características reconocibles en tal representación. Las características surgen de los elementos comunes a estos personajes reales o ficticios y que dan existencia a algo denominado en los angeles sociedad como “capo”. Esta existencia representa unas constantes invariables en el tiempo, el espacio, y las formas de como es nombrada. El símbolo conserva sus rasgos así se lo nombre “capo”, o “patrón”, o “don”, o “señor”, o “jefe”. Estos nombres son diferentes formas de referirse al mismo símbolo, o a los angeles misma realidad representada por ellos. Pero el pensamiento mafioso no sólo es propio de delincuentes, también se da en los gobiernos, las instituciones del Estado y diferentes estamentos de l. a. sociedad.
La Caposophia evidencia que existe una forma de pensamiento al cual se califica de “oficial” por recibir el respaldo de quienes tienen el poder, pero a los angeles vez existe otra forma de pensamiento “no oficial” que se presenta como opuesto o divergente del oficial. Estas formas de pensamiento se alternan a lo largo de l. a. historia, pero no al modo de una dialéctica como l. a. planteada por Hegel o Marx, sino más bien como una dinámica semiótica. Es decir, como una correlación que se expresa a través de una dicotomía. l. a. correlación sería “pensamiento de época” y l. a. correlación sería “pensamiento oficial”/ “pensamiento no oficial”, lo cual se expresa de modo semiótico como:
Pensamiento de época = pensamiento oficial/pensamiento no oficial
En el caso de los angeles Masonería se tiene que el pensamiento en los angeles época de los angeles razón está expresado por un pensamiento masónico liberal / pensamiento masónico conservador. Pero

Show description

Read Online or Download CAPOSOPHIA II: Mafia Italiana (Spanish Edition) PDF

Similar philosophy books

Tantric Awakening: A Woman's Initiation into the Path of by Valerie Brooks PDF

The autobiography of an American Gen-X lady who immerses herself within the sexual mysteries of tantric yoga. • an enticing insider's tale that in detail portrays the main points of the tantric sexual course from a tender woman's standpoint. • writer is likely one of the few american citizens to be initiated into the sacred cobra breath.

's Essays in Zen Buddhism PDF

Incorporated during this quantity are Suzuki’s well-known examine “Enlightenment and Ignorance,” a bankruptcy on “Practical equipment of Zen Instruction,” the essays “On Satori — The Revelation of a brand new fact in Zen Buddhism” and “History of Zen Buddhism from Bodhidharma to Hui-NÍng (Yeno),” and his remark on “The Ten Cow-herding photographs” that have lengthy been utilized in Zen to demonstrate the phases of religious development.

Get The Great Doctrines of the Bible PDF

This publication was once switched over from its actual variation to the electronic structure via a neighborhood of volunteers. you'll locate it at no cost on the internet. buy of the Kindle variation comprises instant delivery.

Thomas Paine's Agrarian Justice PDF

Thomas Paine (1737-1809) used to be an writer, pamphleteer, radical, inventor, highbrow, innovative, and one of many Founding Fathers of the USA. He has been referred to as "a corsetmaker via exchange, a journalist via career, and a propagandist by means of inclination. " Born in Thetford, within the English county of Norfolk, Paine emigrated to the British American colonies in 1774 in time to take part within the American Revolution.

Extra info for CAPOSOPHIA II: Mafia Italiana (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

CAPOSOPHIA II: Mafia Italiana (Spanish Edition)


by Christopher
4.5

Rated 4.03 of 5 – based on 8 votes